Uchina Chaya & Gallery Buku Buku

Seguramente muchos conocen o tienen idea de lo que es la ceremonia de té, pero tal vez pocos sepan que en Okinawa hay una muy particular conocida como Bukubuku Cha.
La característica de este té es la blanca espuma a modo de copo de nieve que lleva encima. La base de esta infusión es el arroz blanco o arroz integral previamente tostado y hervido en agua dura o agua mineral, el líquido obtenido al ser batido se convertirá en la espuma que caracteriza a este té.
Le llaman también té de la Felicidad por su significado según la escritura en japonés y porque cuando uno toma la taza para beber este té, la espuma que roza la nariz crea un expresión graciosa, arrancándole una sonrisa a quien está mirando por lo cual se dice que es la sonrisa de la felicidad.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la pérdida de los utensillos utilizados para su preparación y sumado a la escasez del arroz, el Bukubuku Cha fue desapareciendo, pero después de 40 años fue rescatado y actualmente se está presentando y difundiendo como parte de la cultura okinawense.
En este local, además de degustar el té Bukubuku cha, si lo desean pueden preparar este té, siguiendo las explicaciones en inglés de parte del staf. Si bien existe “la ceremonia de té”, en este local se pone énfasis a disfrutar este momento, batiendo hasta conseguir la espuma y degustando después el té con la confitura tradicional como lo son el chinsuko y kunpen. ※1

En el espacio destinado como galleria, se exhiben y venden items creados por jóvenes artesanos.

————————————————
※1 chinsuko: galletita dulce elaborada con grasa de cerdo, azúcar, harina.
Kunpen: galletita rellena con pasta de maní
※ Para quien desea asistir al taller de preparación de té bukubuku cha, se recomienda hacer la reserva por teléfono.

Categoría
  • Restaurantes
  • Compras
Cultura
Tema
Casa de té y galeria Buku-Buku
Dirección
1-22-35 Tsuboya, Naha, Okinawa 
Tel / Fax
098-943-4811・
Horarios
(Abierto todo el año)
10:00〜19:00
Facebook